Solía ser soñadora, creyendo en que todo sucede por algo, que todo está encadenado y que la vida tiene un propósito y una sorpresa reservada para cada uno de los seres humanos, pero la vida golpea, tarde o temprano, expones tu mejilla a la fuerte cachetada del lado oscuro de la realidad, y comenzó mi camino por la vida adulta, una vida en la que me di cuenta, sufres pero también aprendes y te fortaleces, pero tal vez como una forma de protección o tal vez maduración, no lo sé… decidí despojarme de todos esos sueños y fantasías tipo cuento de hadas . Entonces me planté en que la vida es dura, la vida no tiene significado, todo sucede al azar, solo uno mismo le puede encontrar el “sentido” a la existencia y hay que vivir el momento, el AHORA que es lo único que tenemos, AMAR, ser feliz.
Y en medio de una de las crisis más grandes por la que he atravesado, comienzo el blog, buscando hacer algo que permitiera, expresarme, compartir, aprender, ayudar, etc. Yo no sabía pero ni muy remotamente, el giro de 360 grados que mi vida daría gracias a este espacio, bajo ningún punto de vista me imaginaba el maravilloso mundo en el que me introduciría.
Ya ni de un lado ni del otro, hoy después de 2 años de Mamá XXI, miro hacia atrás y voy viendo como se fueron dando las cosas, casi de “casualidad” y en el momento justo. ¿Cómo, por qué o para qué? No lo sé, pero es una de las mejores cosas que me han sucedido, no puedo explicar en palabras lo enormemente feliz que soy, y si bien uno va construyendo el camino, por siempre voy a agradecer ese momento de aburrimiento frente al TV, en el que haciendo zapping me encontré con unas bloggers en el programa The Tyra Bank Show.
Tenía muchas expectativas con Blogalicious en Washington D.C, ya que es un congreso entre bloggeras de la diversidad en Estados Unidos, pero se realizaba con 2 fines de semanas de diferencia con Latism, y organizar todo no teniendo más que mi amado esposo, que es como tener un mundo de personas porque me apoya al cien por ciento, pero él también trabaja y mucho, y con 3 niños es complicado.
Así es que después de muchos días de que voy, que no voy, que voy, que no voy, me quedé sin entradas y bue… ya no iba, hasta que aparece una entrada de “suerte” y sin pensarlo ni dudarlo, la obtuve y hacia allá fui… a Blogalicious en Washington D.C.
Fue un día super intenso, ya que comenzó con el desayuno a las 8 am con conferencia y continuó hasta después de las 1 am, yo me fuí a las 10 de la noche y ya estaba muerta de cansancio, porque el cuerpo ya no me daba más, pero amigas y amigos XXI, la energía que recibí allí fue increíble.
La energía, la convivencia y por supuesto las conferencias motivadoras e inspiradoras a profesionalizarnos cada día más, a seguir construyendo el camino que se perfila como una futura carrera (aunque para mi ya lo es) como una profesión.
Sentirme dentro de un selecto grupo (porque podemos parecer muchas, pero en un país tan grande las latinas bloggers somos un puñado, y ni hablar las que escribimos en español) de mujeres inteligentes, emprendedoras,que están o estamos cambiando y forjando uno de los principales medios de comunicación del futuro, es maravillante (si es que la palabra existe jajajaj)
Un medio en el que todo se reinventa constantemente y se ha forjado con valores del futuro, por ejemplo explicaban que una blogger que no participa y colabora con la comunidad, no llega lejos, porque es necesario el grupo, la comunidad, la mutua colaboración, un medio en donde lo que importa es el Nosotros y no sólo el Yo, como siempre se los digo, la unidad nos hace fuerte, es un viejo dicho, pero así es, es el “poder a las personas” y en nuestro caso a las Mujeres Latinas, y así con mayúsuculas.
Se repitió en varias ocasiones el escuchar a los representantes de las empresas que me decían, “me enviaron a contactar con las latinas, porque queremos conocer su opinión”, llegó el momento, amigas y amigos, los latinos comenzamos a tener un espacio, estamos comenzando a ser visibles para el resto de la sociedad norteamericana.
¿Que me traje de Blogalicious? Muchísimas cosas, me encontré con toda mi FAMILIA latina online, me encontré con la bella Ana Flores y su grupo Latina Bloggers Connect, conocí en persona al querídismo grupo de Latina Moms Bloggers, me encontré con la espectacular y simpatiquísima Elianne y su gente de Latism , también me encontré en persona con algunas de las personas que hace muchísimo que trabajo pero nunca nos habíamos visto cara a cara y por supuesto con mis ADORADAS hermanas blogueras, que cada vez que las veo, me llenan el espíritu de alegría y gozo.
Me traigo todo lo que aprendí en las conferencias, y lo mejor de todo, que no tiene precio, es la energía maravillosa que recibí que me inspira a seguir adelante, que me da la sensación de estar viva y estar viviendo a pleno. La vida es eso, es encontrar nuestro lugarcito en la Tierra, y sentir el AMOR y la pasión por lo que hacemos, en mi caso con una familia hermosa a la cual amo intensamente y mi carrera, soy felíz, ambos me inspiran me hacen sentir viva y pienso que cuando mire hacia atrás cuando mis hijos sean ya grandes, podré sentir que di lo mejor de mi, ya que ser solo madre no es todo, las mujeres también tenemos nuestros sueños y deseos de realización personal, y cumplirlo es un desafío.
Aprendí que no hay que tener miedo, que debemos SER nosotras mismas y estar orgullosas de nuestra identidad, de nuestra cultura, aprendí que tenemos muchísimo para dar, muchísimo para construir, nosotras edificamos el camino para un futuro mejor para nuestros hijos y que si estamos dispuestas nuestro momento es YA, asíque ¡manos a la obra!
A todos los que hacen posible todo esto ¡GRACIAS!
Carmen Ortiz dice
Simplemente excelente!!! Me encanto tu articulo Romi. Que te puedo decir..? Eres grande!!!!!! Y sigue adelante.
Juanita dice
Romi – Que lindas palabras – Me llegaron al alma porque yo también disfrutó de cada clic de mi computador y aunque todavía soy novata, ya me siento parte de algo importante y eso me ha dejado muchas alegrías.
Espero algún día cercano poder conocerte para platicar y compartir momentos. Te deseo todos los éxitos del mundo con tu blog.
Abrazos
Juanita M
MAYITO CASTILLO dice
Romy..Es verdaderamente gratificante para mi, leer tu post, y saber que que todo lo que expresas te sale del ALMA, y saber que te sientes inmensamente FELIZ, por todos tus LOGROS como: Excelente Bloguera, Mama, Esposa, Latina, Amiga.
Me da mucha satisfacion de saber que te sientes feliz con tu trabajo, y todo lo que haces. Gracias mil! por tenernos en cuenta con tus sorteos, y tu apoyo cuando lo hemos necesitado, a tus lectoras, y seguidoras.
Gracias por abrir el espacio, y dar a conocer a las Latinas. GRACIAS por ser tan Eficiente, y buena amiga.
Desde el fondo de mi corazon te deseo… Sigas cosechando muchos EXITOS. Un abrazototeeee.
Laura roddriguez dice
Me alegro mucho Romina porque me imagino que detras del mamá XXI hay bastante esfuerzo. Un abrazo te deseo lo mejor.
SANDRA dice
Que bonito Romi yo lo que te puedo decear mucho mucho mas exito del obtenido hasta ahora para adelante
Patricia E dice
Felicidades con tus exitos. Sigue adalante. Gracias por compartir tu trabjo con nosotros.
Carmen E Ortega Nunez dice
Que bueno por Ti Rommi, se ve que disfrutas muchisimo lo que haces, que increible leerte y percibir lo feliz que te hace todo esto, gracias siempre por tu Blog.
Perla Viveros dice
Me encanto tu post Romi, es tan lindo saber que disfrutas mucho el ayudarnos, y todo lo que conlleva sacar adelante tu blog, que sigan tus exitos!!
Romina dice
Gracias a todas por sus hermosas palabras!