Si te ofrecieran beber del manantial de la vida eterna ¿que harías? El Musical Tuck Everlasting, cuenta la historia de una niña, que a la (simbólica) edad de 11 años, descubre en un bosque, un manantial de agua que permite detener el envejecimiento para quien bebe de su fuente y vivir eternamente. ¿Dónde lo venden?? Denme 20 galones para llevar por favor!!
La semana pasada, cortesía de The Moms, asistí con mi hija, Sarah, a una función del nuevo musical de Broadway, Tuck Everlasting. La verdad que no todos los días se tiene la posibilidad de ver un show como éste, por lo que estaba entusiasmada con la idea. Me encantan los musicales y con un check en mi lista tengo, El Fantasma de La Ópera, Evita y Mamma Mía. Off Broadway, fuimos a ver con la familia Harry Potter, y si bien poco a poco voy incrementando mis experiencias, aún me quedan muchos más por ver. Pero ésta vez, fue especial porque Tuck Everlasting es un musical para niños y adultos. Por lo que me pareció una muy excelente oportunidad para compartir un buen momento con mi hija, que también le encanta todo lo que esté relacionado con el arte, la música y el baile. Además ella no había ido a ningún musical todavía, asique yo estaba feliz. Sabía que le iba a gustar mucho la experiencia. Ver a los bailarines en acción, la música interpretada en vivo, tiene una magia especial incomparable.
Yo no tenía idea de que se trataba la obra, por lo que estaba a la expectativa sobre con que nos encontraríamos. El teatro, está en Broadway entre los teatros Majestic y Shubert, en la 44th Street, entre la 7ma y la 8va, en New York City. Con nuestros boletos en mano, hicimos la fila para entrar. No se puede llevar alimentos ni bebidas, te los hacen dejar afuera. Así que si estás pensando en llevar tu propio snack para ahorrar un poco de dinero, no lo hagas.
Una vez adentro, buscamos nuestros lugares y con entusiasmo esperamos que empezara. El teatro es pequeño, por lo que se ve bien desde cualquier lugar, y muy bonito!
Cómo te contaba al principio, Tuck Everlasting cuenta la historia de Winnie Foster, una niña de 11 años de espiritu libre y aventurero, que vive con su madre y abuela, quienes están de eterno luto tras la muerte de su padre. Ambientada a finales del siglo XIX o comienzos del XX, un día llega una feria al pueblo y tras la negativa de su madre, Winnie se escapa para vivir un poco de diversión. Camino a la feria, conoce a un niño, Tuck quien guarda un secreto que no tardará mucho en revelar: él y su familia tienen una manantial que da vida eterna a quienes beben de sus aguas. Así es que Winnie, se enfrenta a la difícil decisión de unirse a la familia de Tuck y vivir por siempre o volver con su familia y tener una vida común. En el medio, el musical toca aspectos básicos existencialistas sobre el sentido de la vida, los miedos y sobre atreverse a conquistar los sueños.
Realmente tiene un mensaje muy positivo. Me gustó que presenta un personaje femenino con coraje y totalmente sano e inocente. Respecto al argumento de la obra, por último me gustaría decir, que a Sarah le gustó tanto que volvió a casa con ganas de leer el libro, y la verdad que yo también quiero recorrer con ella, el original de Natalie Babbit.
En cuanto al musical, es realmente maravilloso. Te atrapa desde el comienzo, no decae en ningún momento. Y aunque el escenario no es inmenso, realmente la obra tiene un despliegue y efectos especiales hermosos. Me gustó el vestuario, la escenografía y cada una de las coreografías. Las interpretaciones son excelentes, todas!
Una obra encantadora, emotiva y un mensaje muy muy bonito.
Conclusión: Me encantó, es una experiencia muy linda, de esas que uno no se olvida nunca. Ahora nos quedamos con ganas de ver más musicales.
Detalles adicionales:
Visita el sitio oficial del show Tuck Everlasting en Broadway para obtener más información. Aprovecha a verla mientras esta. Hay muchas obras que no duran, ésta es muy bonita y apropiada para toda la familia, por lo que te recomiendo vayas a verla y si te gusta, pasa la voz.
Para comprar tu entrada, ingresa aquí: Tuck Everlasting Tickets.
¡No te la pierdas! Y si la vas a ver, déjanos saber que te pareció. Aquí, el trailer oficila:
¡Hasta la próxima!
Cesar Diaz dice
Se mira muy bonita la obra musical. gracias por la recomendación.