Aclaración: Este post es traído a ustedes gracias al patrocinio de Rumba Meats. Todas las opiniones enunciadas son propias.
A los argentinos se nos conoce principalmente por dos cosas: el fútbol y el asado. Ambos generan pasión y no hay nada más placentero y divertido que juntarse con amigos a mirar un partido de nuestra querida selección mientras se disfruta un delicioso asado. Es que el asado es todo un arte que involucra todos los sentidos. Vivir en otro país no significa que tenemos que dejar nuestras tradiciones de lado. Se pueden encontrar nuestros cortes latinos, por ejemplo Rumba Meats los tiene y realizar nuestras comidas a estilo y sabor. Este verano nos trae acción en el campo de deportes, ya que se viene un campeonato americano de fútbol ¡Suerte a tu selección! Pero gane o pierda, Argentina es la mejor. Ja ja ja me salió un versito.
En Estados Unidos se acostumbra incluso a hacer asado en los estacionamientos de los estadios algunas horas antes de que se lleve a cabo el partido, nosotros hemos hecho eso en algunas oportunidades y es super divertido. Ya sea que vas a realizar un asado en el estacionamiento del estadio o que vas a disfrutar de los partidos desde la comodidad de tu hogar, te invito a que hagas estas tripas asadas. Es una de las mejores recetas y aquí parafraseo a mi hijo Gaspar: “las tripas asadas son una verdadera explosión de sabor en tu boca.” Realmente una delicia. Crocantes, sabrosas ¡tienes que hacerlas! A continuación el paso a paso, fotos y ¡video!
Esta receta de tripas es tradicional de Argentina. En los comentarios me encantaría que me cuentes cómo las preparan en tu país.
Receta: Tripas a la Parrilla
Ingredientes que vas a necesitar:
1 paquete de tripas delgadas Rumba Meats. (yo utilicé dos porque somos muchos en casa, un paquete sirve para 4 personas aproximadamente)
jugo de 4 limones medianos
5 dientes de ajos cortados.
Sal a gusto.
Preparación:
Nosotros preparamos las tripas a la parrilla utilizando carbón natural. El primer paso si lo vas a hacer de esta manera es entonces, encender los carbones.
Mientras los carbones arden hasta lograr su punto de fuego justo, vamos a lavar las tripas con agua tibia.
Una vez lavadas las tripas, vamos a cortarlas, con un cuchillo bien afilado, en porciones medianas para formar semicírculos con ellas. Salamos las tripas.
Vamos a exprimir los limones y cortar los ajos y los colocaremos en un bowl bien grande.
Agregamos las tripas cortadas al limón y ajo y dejaremos marinar por aproximadamente 40 minutos o una hora. Si deseas más tiempo, puedes hacerlo.
Una vez transcurrido el tiempo y que nuestro fuego en la parrilla este justo (tiene que estar a 350º F aproximadamente) colocaremos las tripas en forma de semicírculo y cocinaremos por media hora de cada lado, cuidando que nos se nos quemen y agregando un poco de jugo de limón a las mismas de vez en cuando.
Una vez transcurrido el tiempo, retiramos y disfrutamos.
Tips: Cocinarlas sin apurarlas en el fuego para que queden crocantes. Si las apuramos dos cosas pueden pasar: se nos van a quemar o nos van a quedar gomosas. La idea es que nos queden crocantes. Para esto entonces es importante que las pongamos al asador una vez el fuego haya reducido.
Espero las pruebes ¡son sabrosísimas! Y si tu tienes otras maneras de prepararlas, cuéntame en la sección de los comentarios.
¡Hasta la próxima receta!
Brenda Cisneros dice
Que rico, se ven muy fáciles de preparar, voy a hacer unas en la próxima reunión porque me encantan las tripas!!
Laura Rodriguez dice
Romi a mi familia le va a encantar este plato es una versión diferente para un clásico de nosotros. Lo vamos a probar, espero que nos quede así de crocantes como se ve en tus fotos, deliciosos! Muchas gracias por la receta.
coolchillmom dice
No te imaginas como me hiciste la boca agua!!!
Me lo hago mientras le hago barra a mi tricolor 🙂
S.Yissele dice
Que rico, no hay como ver el partido con algo en la parrilla o grill para disfrutar con la familia. Le paso la receta a mi Esposo y a la familia que a ellos les encanta preparar grill.