¡Hola Amigas XXI! Este post es muy especial para mí. Se trata de una receta que hacia mi abuela materna. Por parte de madre tenemos descendencia judía y esta deliciosa torta de miel es un clásico. Se llama Leicaj y se suele preparar para Año Nuevo, para tener un año muy dulce.
Me trae muchos recuerdos. Nunca había hecho esta receta y mientras la cocinaba, al sentir el aroma de la canela y la miel mezclada, automáticamente viajé en el tiempo, a aquellos momentos compartidos con mi querida abuela. Porque de eso se trata justamente compartir estas tradiciones y recetas, ajustar el hilo que nos une con los antepasados, que va tejiendo las mil y un historias y que hace que los sabores se potencien, inundando nuestros sentidos con un aroma incomparable.
Es una receta muy sencilla además, sólo se trata de ir sumando los ingredientes, tener las claras bien batidas a nieve y listo! A disfrutarla!
Receta: Torta de Miel o Leicaj
Ingredientes:
- 6 yemas, bien batidas
- 2 vasos de azúcar
- Un vaso de miel
- Una cucharada de cacao en un vaso, y completarlo con soda
- Un vaso de aceite
- Canela, dos cucharaditas de té.
- Licor….( el que haya) un chorro generoso.
- ½ kilo de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 6 claras batidas a nieve.
En el orden de la lista se van mezclando los ingredientes. ¡Es así de fácil! Luego, en un molde aceitado, y enharinado al horno, en una fuente grande…..temperatura mediana…. Y controlar a la media hora.
Espero que hagan la receta, ¡les va a encantar! Les cuento que rinde para dos tortas pequeñas o una torta grande. }
¡Hasta la próxima!
Mayito Castillo dice
De solo ver la foto se hace agua la boca. Se ve muy rica, me encanta todo lo que tenga miel. Me llevo la receta, gracias por compartirla!