Octubre es el mes de la concientización sobre la prevención y deteccción temprana del cáncer de seno, el más común entre las mujeres latinas.Susan Brown, directora de educación de salud de Susan G. Komen for the Cure, la organización sin fines de lucro que ha recaudado más fondos para esta enfermedad, nos aclara algunas dudas sobre la mamografía:
Actualmente, la mamografía es nuestra mejor herramienta para detectar el cáncer de mama precoz. Según las investigaciones científicas, las mamografías reducen los índices de mortalidad entre las mujeres de 40 años en adelante, especialmente entre las mayores de 50 años. En este país, una tercera parte de las mujeres que reúnen los requisitos para hacerse una mamografía, no lo hacen, y algunos grupos de mujeres jóvenes tienen más probabilidades de padecer un cáncer de mama agresivo a una edad más temprana.
Hasta que tengamos nuevas formas de realizar estos controles y pruebas que nos permitan hacer recomendaciones más individualizadas, aconsejaremos a las mujeres que se hagan mamografías a partir de los 40 años.
Lee más:
*Cáncer de Seno, 5 Factores de Riesgo y Como Prevenirlo.
* 9 mitos sobre el cáncer del seno.
Visita el sitio Susan G. Komen en español aquí.
Deja una respuesta