Hola Amiga. Si eres de las que cuidas tu salud y tu silueta, hay un alimento maravilloso y también muy delicioso que te ayudará a mantener un peso saludable. En muchas ocasiones cuando tengo ganas de picar algo busco unos pepinillos en vinagre, me sacan del apuro y me dan el alivio de que no estoy consumiendo muchas calorías. Cuando están hechos con vinagre suelo enjuagarlos con agua así no me resultan tan ácidos.
Por qué es tan bueno el pepino:
- Al ser rico en potasio y pobre en sodio confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos de nuestro cuerpo.
- Porque tiene un bajo contenido calórico gracias a su alta proporción de agua. Por eso es un alimento para incluir en una dieta para bajar de peso. Es muy refrescante, por eso es perfecto para hidratar al organismo.
- Es muy beneficioso en caso de hipertensión, cálculos relnales y retención de líquidos.
- Es de fácil digestion. Si lo consumimos con mucha sal o vinagre allí sí puede causarnos problemas. Pero crudo y al natural es un alimento muy recomendable para neutralizar la acidéz de los líquidos corporales que puede producirse en caso de diabetes, gota, artritis, etc.
Para la piel:
- Contribuye a aliviar las quemaduras solares.
- Hidrata: contiene vitamina E, A Y C. Tiene propiedades antioxidantes.
- Previene el acné.
- Combate la celulitis.
- Para combatir el cansancio ocular: colocas una rodaja en cada ojo y verás como se reduce la hinchazón.
Recuerdo una vez en mi adolescencia que fui a la playa con una amiga. Las dos, un poco inconscientes, estuvimos en el sol a toda hora y, por supuesto, nos insolamos. Al llegar a casa mi madre refrescó nuestras quemaduras con rodajas de pepino y de tomate. Sentí un alivio inmediato. A partir de ahí tomé consciencia de la importancia de protegerse la piel del sol y supe que el pepino sería mi gran aliado para cuidar mi salud y la de toda mi familia.
Recetas:
- Cómo preparar un tónico de pepino:
Por si no lo sabías, los tónicos se utilizan luego de la limpieza y antes de la hidratación del cutis. tienen como función revitalizar el rostro, equilibrar la piel y prepararla para la hidratación. Este tónico de pepino es muy sencillo de preparar:
Ingredientes:
1 pepino fresco, pequeño
2 cditas. de jugo de limón
Preparación:
Extrae dos cucharadas de jugo del pepino y mézclalas con el limón. Agita bien y aplícala con copos de algodón sobre tu cutis. Déjalo secar. Luego puedes colocar una crema hidratante.
- Crema de pepinos y aguacate:
Esta receta es para compartir un snack saludable con tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 2 pepinos
- 1 aguacate
- 1 limón
- 1 yogurt natural
- 2 tazas de caldo vegetal
- 4 cdas de aceite de oliva
- hojas de menta
Preparación:
Triturar los ingredientes. Trocear la palta y los pepinos pelados y sin semillas. Rociarlos con jugo de limón. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y triturarlos hasta obtener una pasta cremosa. El grado de espesor lo determinarás agregando más o menos caldo. Verter la crema en una sopera. Llevar a heladera hasta que esté bien fria. Decorar con unas hojas de menta.
Espero que realices las recetas. Verás como tu salud se verá enormememte beneficiada. Hasta la próxima, querida amiga!
Crédito de la foto: photopin
Taina dice
Me encanta consumir pepino en agua fresca, es muy saludable y refrescante. Gracias por tan excelente informacion.