Cómo seguro le pasa a la mayoría de ustedes, a veces no se qué cocinar. Tengo la suerte que mi familia come lo que sea que yo prepare, no se quejan. Pero suelo caer en la monotonía, haciendo semana tras semana los mismos platos, y la verdad es que no me gusta aburrirlos ni aburrirme yo de los mismos sabores una y otra vez. En la cocina soy creativa, me encanta jugar con diferentes ingredientes, colores, presentaciones, acompañantes, etc. A veces también me pasa, que tengo pocas cosas y casi siempre algo invento con lo que tengo. Esta semana me pasó que tenía diferentes carnes, si, pero casi todo congelado y estaba ya con hambre, sin paciencia para ponerme a descongelar. Tenía media bandeja de carne molida, espinaca congelada (pero se descongela y cocina en 5 minutos), huevos y queso. Se me ocurrió entonces hacer un meatloaf o pastel de carne, relleno con espinaca y queso. La verdad que quedo super delicioso, tanto que al otro día se peleaban entre mis hijos y marido para comer lo que había quedado de la noche anterior. Gracioso porque la mayoría de las veces, no quieren recalentados. Es una receta nutritiva y económica para tener a mano. A continuación todo lo que necesitas saber para preparar este Pastel de Carne Relleno con Espinaca y Queso, exquisito.
RECETA: Pastel de Carne (Meatloaf) Relleno con Espinaca y Queso
Ingredientes:
2 libras de carne molida
1/2 libra de espinaca congelada
1 cebolla grande
2 cucharadas soperas de pan rallado
4 huevos
4 o 6 fetas de queso mozarella o cualquier otro que más te guste.
1/2 pimiento amarillo picado (puedes utilizar rojo o verde si prefieres o tienes a mano)
2 o 3 tomates peritas cortados en redojas finas
sal, pimienta y otros condimentos a gusto.
Ketchup.
Preparación:
Precalentar el horno a 350ºF
Pincelar el fondo de una cacerola para horno con ketchup.
Picar la cebolla y el pimiento.
En un bowl colocar la carne, 2 huevos, el pan rallado, sal, pimienta, yo también le puse ajo en polvo y cebolla en polvo. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que queden bien unidos. Y separar.
Por otro lado en una sartén a fuego medio, colocar una cucharada de aceite y saltar la cebolla y el pimieto. Agregar la espinaca y salpimentar.
En una cacerola para horno, colocar la mitad de la mezcla de carne. En el centro y arriba de la capa de carne, colocar la espinaca saltada, el queso y las rodajas de tomate.
Completar con el resto de la carne. y Pincelar con Ketchup.
Llevar al horno, por 45 minutos. Notarás que cuando está listo, el pastel se separa de los bordes de la cacerola, además de tomar un color dorado.
Mientras la carne está en el horno, pon a hervir dos huevos.
Una vez la carne este lista, desmolda con cuidado o puedes dejar en la cacerola, como tu prefieras. Decora con los huevos duros picados y mozarella rallada.
¡Disfrutar!
La noche que preparé este Pastel de Carne, lo acompañamos con ensalada, puré de papas y pan.
¿Què te pareció esta receta?
Deja una respuesta