El pasado Jueves, 4 de Noviembre, fui invitada para cubrir un evento en la ciudad de Nueva York, relacionado a la educación escolar de nuestros hijos. Lamentablemente me enfermé y ese día no pude levantarme de la cama. Pero aunque no pude estar físicamente, tengo la información para contarles sobre este fantástico evento que tuvo por protagonistas a Old Navy, Jose Reyes de los NY Mets junto a la colaboración del alcalde de la ciudad y a 300 estudiantes de escuelas públicas.
Mientras que las tasas de asistencia escolar han mejorado en las escuelas públicas de NYC, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York estuvieron ausentes de las escuelas un mes o más el año pasado. Las investigaciones muestran que tres de cuatro estudiantes crónicamente ausentes en el sexto grado nunca se gradúan de la secundaria. Además, las primeras seis semanas del año escolar han sido identificadas como las más críticas para establecer una fuerte asistencia durante todo el año.
El programa de Old Navy para Abordar el Ausentismo Escolar fue creado para motivar a los estudiantes a asistir a clases, inspirarlos brindándoles inolvidables momentos con mentores destacando personajes que son un modelo a seguir como el jugador de los Mets Jose Reyes, y recompensarlos por haber mejorado su asistencia con vestimenta que anhelan usar en la escuela. Los estudiantes ayer también tuvieron la oportunidad de conocer a Reyes. El jugador enfatizó la importancia de asistir a clases todos los días y animó a los estudiantes a cumplir su promesa. También entregó artículos autografiados.
El evento para Abordar el Ausentismo Escolar de Nueva York fue el cuarto de una serie de eventos que tuvieron lugar en los distritos escolares de todo el país en este otoño. Desde finales de agosto, Old Navy ha sido el anfitrión de los eventos para Abordar el Ausentismo en sus tiendas de Dallas, Chicago y Los Angeles, fomentando la asistencia escolar y permitiendo gozar un frenesí de compras a más de 900 estudiantes desde el kindergarten hasta el octavo grado. Cada evento ha consistido de “momentos con mentores” dirigidos por los directores de las escuelas o por los oficiales de la administración antes que los niños anuncien la Promesa de Asistencia Escolar en voz alta, previo al inicio del frenesí de compras con sus $50.
Old Navy tiene proyectos de extender su iniciativa para Abordar el Ausentismo presentando un nuevo desafío a los estudiantes, invitándoles a que demuestren una asistencia perfecta hasta el fin del año escolar. Para conocer los lugares de las tiendas, por favor visite http://www.oldnavy.com/
Deja una respuesta