Aclaración: Fui invitada por Visit Philly, y tanto la estadía, el pasaje y otros gastos para mi y mi familia fueron cubiertos. Sin embargo, todas las risas, perdidas, corridas y disfrutes son propios y no fueron editados por terceros 😉
¡Hola Queridas Amigas! El verano está llegando a su fin, y no he tenido mucho tiempo para contarles todas nuestras actividades. Pero esto es buena noticia. Ya que pasamos unos hermosos días, llenos de actividades diferentes y divertidas. Entre ellas, hicimos un hermoso viaje de 4 días a Filadelfia. Una ciudad muy bonita, llena de cultura, historia y sorpresas. Te comparto nuestra experiencia, en los renglones siguientes.
Corría el último tramo de clases de los niños, y recibo un email de esos que siempre me emocionan y encantan. Una invitación para mi y mi familia, a pasar 4 días en Filadelfia, realizar actividades, paseos y más cortesía de Visit Philly! Por supuesto que acepté. Yo sólo había pasado por allí, una vez que fuimos de viaje a recorrer todo Pensilvana con mi marido. Mis hijos no se acordaban de tan chiquitos que eran, es más Sarah ni había nacido. El día llegó y nuestra aventura comenzó.
Viajamos en tren, ya que Filadelfia queda a tan solo 1 hora desde New York, y nos hospedamos en el hotel Wyndham, en la Arch Street que queda en el barrio histórico. Un hotel antiguo pero que ha sido remodelado recientemente, por lo que sus ambientes son claros y frescos. Muy cómodo, buen servicio. El hotel cuenta con un gimnasio, salas de conferencias y piscina en la terraza ¡que mis hijos disfrutaron el último día que hizo 100°F!
Los invitados fuimos en total 5 familias, por lo que eramos un grupo reducido y muy bonito!
Filadelfia, por si no tienes muchos datos sobre ella, es una ciudad que se encuentra en el estado de Pensilvania. Es famosa por ser la ciudad donde se firmó la declaración de la independencia y que dio nacimiento a Estados Unidos como país. El barrio histórico muy bien conservado, cuenta con sus calles y casas de más de 300 años de antiguedad.
Es tan rica en historia, que realmente con mi familia nos hemos quedados muy sorprendidos. En el distrito histórico conocimos la casa de Betsy Ross, la dama que cosió las primeras banderas de la nación. Muy bien conservada y con guías vestidos como en la época de la colonia, los niños pueden tener una experiencia muy educativa de como era la vida en la época, incluso pueden izar la bandera. Cerca de allí, también se encuentra la calle Elfreth’s Alley.
Elfreth’s Alley es la calle más antigua de Estados Unidos (1702), y que aún es habitada. Declarada patrimonio nacional, aunque sus casas pertenezcan a dueños privados, los mismos tienen la obligación de mantenerlas con la estructura y decoración original.
Continuando el recorrido por el distrito histórico, también conocimos la plaza Franklin Square. Una de las 5 plazas originales de la ciudad, esta hecha con el sólo propósito de punto de reunión para diversión de las familias. En la actualidad cuenta con un mini golf, un carrusel muy pintoresco con animales que representan los diferentes barrios y lugares de interés. También tiene un espacio de juego para los niños, una fuente, un espacio que rentan para fiestas y un puesto de comida que venden hamburguesas, papás fritas y unos shakes hechos con pastel y helado ¡que son tremendamente deliciosos!! Un dato curioso es que es la primera plaza del país en tener la forma de “cuadrado” del país. Idea de Benjamin Franklin que había visto el caos de las calles en Inglaterra. También fue en este lugar donde Benjamin llevó a propósito ardillas para que se convirtieran en animales salvajes dentro de la ciudad. Esta y otras historias pueden ser escuchadas durante las sesiones de “Storytelling benches” momentos en los que en algún banco de la ciudad un viajero del tiempo, relata para las familias, historias y datos curiosos de entonces.
Al terminar el día, nuestro destino preferido era el Blue Cross RiverRink, un parque al lado del río, con vista a la costa de New Jersey y el puente ¡hermoso! Con una pista de patinaje, espacios decorados estilo marino, muy lindos en donde sentarse a descansar, tomar una cerveza los adultos y disfrutar de la brisa costera. Los niños pueden jugar ya que tienen mesas de PinPon, hamacas y otros juegos. Todo al aire libre, con patios decorados con luces navideñas muy bonito. ¡Fuimos a patinar 3 noches! La pista tiene un DJ que pasa música moderna ¡es una experiencia inolvidable para los niños!
Pasando al tema gastronómico, me gustaría recomendarte específicamente dos lugares. Campo’s Deli que es donde dicen hacer los originales sándwiches Philly Cheesesteak, es en realidad lo único que allí hacen. Son muy ricos. El segundo, y este fue nuestro preferido, la heladería The Franklin Fountain. Hacen unos helados, que son una experiencia extrasensorial. Artesanales, pura crema y con algunos gustos muy originales. El local es pequeño, en una esquina de adoquines, es muy pintoresco. ¡No te los pierdas!
Dejando el tema de la comida de lado, seguimos recorriendo algunos de los mejores lugares a los que fuimos!
Zoológico de Filadelfia: Aquí pasamos casi todo un día, desde el mediodía y hasta las 5 de la tarde. Es enorme, por lo que si vas con niños pequeños, te recomiendo llevar un coche, para que puedan recorrerlo alegremente. Es el primer zoológico del país, en un espacio abierto muy amplio, que pretende mostrar un hogar cómodo para los animales del mundo entero que allí puedes conocer. Desde leones, jirafas, tortugas gigantes y muchísimos otros animales exóticos y otros no tanto como los de granja que los niños pueden peinar y peinar. El parque cuenta con la posibilidad de dar un paseo en globo aerostático, que lamentablemente no pudimos hacer porque había mucho viento. Será la próxima.
Museo de Arqueología: Este era uno de los destinos que estaba esperando conocer con ansiedad. Queda en el campus de la universidad de arqueología y antropología de Pensilvania. Es uno de los más antiguos del país, sino el primero y que fue creado con la intención de albergar todos los tesoros que los arqueólogos fueran encontrando en sus expediciones. Muchas de sus exposiciones son tan importantes para la historia de la humanidad que salen de gira. Allí tienen todo un piso del antiguo egipto, con una gran esfinge, momias y mucho más.
En este momento el museo prepara una galería especial sobre la historia del cristianismo, ya que el Papá Francisco en su visita a la ciudad este mes de Setiembre, irá al museo. Super cool, no?
También fuimos al Please Touch Museum, o el museo de los niños, son dos pisos muy bonitos, con diferentes ambientes acondicionados para que los niños jueguen en libertad.
Otra experiencia que fue fantástica, fue la de conocer la Prisión Eastern State Penitentiary, que abrió en el 1800 y fue en su época una de las más grandes y costosas prisiones del mundo. Sus celdas albergaron a mujeres, hombre, niños y hasta mascotas. Su creador la realizó con la idea de que fuera un lugar donde la gente se arrepintiera de verdad de sus errores y salieran de allí, reformados. Allí estuvo preso Al Capone, y muchos famosos la han ido a visitar. En esta prisión se filmó la película 12 Monos, con Brad Pitt y Bruce Willis, Transformer, y otras.
Sus paredones de 12 metros, la pintura descascarada, los pasillos que parecen no tener fin, son realmente escalofriantes y hacen reflexionar sobre un mundo que a mi al menos, me parece tan lejano y tan ajeno. Sobre el mal, el bien, y lo relativo que todo puede ser cuando se mira desde otra perspectiva.
Aunque no entramos a visitarlo, si pasamos por el famoso Museo de Arte, y recorrimos sus escalinatas, que son las mismas de la película Rocky, un lugar clásico de la ciudad!
Estos son algunos de los highlithgs de nuestro paseo, en realidad Philly tiene mucho más, y que espero si tienes la oportunidad alguna vez visites. Te recomiendo hacer visitas guiadas, ya que hay mucho para descubrir que puedes perder cuando no realizas un tour.
Gracias por leer mis queridas lectoras y gracias Visit Philly por la fantástica oportunidad ¡inolvidable!
Gilda Campos dice
Que padre aventura y en familia!. Se ve espectacular este lugar. Ojalá y pronto pueda conocer.
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
Wow! se la pasaron divino! se nota que se divirtieron un montón, que comieron bien rico y que pudieron sacarle el maximo provecho a la visita al frecuentar los lugares iconicos!… Que bueno que pudieron disfrutarlo en familia! Un beso!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar dice
Que bella se ve esta ciudad, espero ir en algunas vacaciones.
Laura Rodriguez dice
Wow! Romina gracias por compartirnos este hermoso viaje lleno de aventura. La verdad no entiendo como siendo un lugar tan cerca (una hora) y todavía no llevo a mi familia. Tenemos que ir!
Monica Lemus dice
Que lindos lugares visitaron, se ve que lo pasaron de lo mejor, tus fotos están preciosas. Ahora quiero ir a conocer.
Cesar Diaz dice
Que increíble experiencia! Se ve que la pasaron super. Gracias por las fotos y la info, Filadelfia se mira un buen lugar para visitar
Adriana Martin dice
Pero que lugar mas cool y tener la experiencia de conocer a un camello en persona es una gran aventura
Reina - Soy Mamá en Casa dice
Que grandes y hermosos tus hijos Romina. Que viaje tan espectacular, los sitios son súper lindos para conocer en familia se ve que la pasaron de lo mejor. Me encantaron los lugares históricos, bueno en realidad me encantaron todos los sitios ! Gracias por compartir con nosotros esta fabulosa experiencia, cuando vaya por el norte sin duda que Philadelphia será un lugar para visitar.
Oriana Romero dice
¡Que linda oportunidad! Se ve que lo pasaron super bien. Yo no sabia que Phylly era una cuidad tan interesante, ya la puse en lista de lugares para visitar.
S. Yissele dice
Que lindo lugar y que rico la pasaron, saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Mayito Castillo dice
Que gran aventura los niños montados en camellos, las fotos estan tan lindas, que me dieron ganas de ir a conocer Filadelfia. Gracias por compartir!