El miércoles fuimos al pre-estreno de la segunda entrega de los monstruos más aterradores de niños y recolectores de gritos Monsters University una creación de Disney y Pixar, película de animación 3D, en la que vemos la relación entre Mike (voz de Billy Crystal) y Sulley (voz de John Goodman) durante sus días en Monsters University, cuando no eran necesariamente los mejores amigos, gracias a Time Warner Cable @MiCultura que me invitaron a la exclusiva proyección junto a mi familia ¡y a continuación mis comentarios sobre la misma, que estrena en los cines del país, HOY, Viernes 21 de Junio!
Corto de Pixar: The Blue Umbrella
Como cuando fuimos a ver Brave, me encontré con la sorpresa de un corto antes de que comenzara la película. Los cortos me fascinaron de toda la vida, recuerdo cuando era adolescente miraba el festival de cortos que pasaban por HBO con gran admiración, por la creatividad, talento y calidad artística con los que muchos de ellos suelen estar realizados, los cortos son como los videos musicales, abstractos la gran mayoría de las veces, como un poema, rápido termina, pero te eleva, inspira. Bueno, al menos cuando son buenos, o de mi agrado.
Y como en el caso de La Luna, una vez más Pixar me llenó el corazón de ternura y los ojos de lágrimas, The Blue Umbrella o El Paraguas Azul, es un corto que sigue la historia de un paraguas azul que se enamora de paraguas rojo, que ve al pasar por la calle en un día de mucha lluvia (como los que tenemos últimamente en Nueva York), por las inclemencias climáticas se separan pero buzones de correo, señales de tránsito y otros objetos, más un touch del destino, conspiran a su favor para que se vuelvan a reunir.
Y a los niños les encantó también, porque todos aplaudían al final, es muy muy tierno e increíblemente inocente, algo extraño en estas épocas, que la mayoría de los productos para los niños tienen contenido entre líneas o dobles mensajes, dirigidos a los adultos.
El corto ¡un diez !!
Monsters University: lo que no sabías, la historia tras los comienzos de Monsters Inc., una historia de determinación y progreso.
Monsters Inc. se estrenó en el 2001, después de una larga pausa, los creadores deciden contarnos la historia tras la creación de la empresa recolectora de gritos y sustos de niños más famosa de todo el mundo de los Monstruos “Monstropolis”.
Pero estos no son malos, son monstruos buenos que necesitan de los gritos para generar electricidad en su mundo y es más ¡ellos nos tiene miedo a nosotros los humanos!
En esta segunda entrega, Monsters University, vemos la historia y como se conocen al ingresar en la Universidad, el monstruo verde de un solo ojo Mike y el monstruo tipo oso de peluche, muy peludo y colorido Sullivan.
El gran sueño de Mike es convertirse en un “asustador profesional”, con gran entusiasmo comienza la Universidad, con toda la expectativa que se tiene al convertir un sueño en realidad, la “uni” de los monstruos es tipo Princeton y llena de personajes muy divertidos y coloridos, allí conoce a Sullivan que también cursa para asustar profesionalmente, pero a diferencia con Mike, no lo hace por pasión sino por herencia familiar, todos los Sullivan han sido excelentes asustadores.
Y es en la Universidad donde Mike se tiene que enfrentar a uno de los mayores desafíos de su vida, y luchar no sólo para conseguir lo que desea, sino y lo mejor de todo, para obtener un gran aprendizaje en el camino.
Una película que habla de valores, de la importancia de la confianza en uno mismo y la confianza en los demás, de la aceptación y no por eso resignación o conformismo, sino de la creatividad e independencia para conseguir lo anhelado.
Por otro lado la narrativa es muy, MUY, entretenida, colorida, llena de momentos para reír, emocionarse y hasta gritar y bailar, todos los niños que estaban en la audiencia, aplaudieron más de una vez durante la película.
Mis hijos de 11, 7 y 5 años, volvieron a casa super felices, con una película, característica de Disney, para el recuerdo.
¿Qué nota le ponemos Monsters University ? ¡Un 10!!!
Doris Caban dice
Hoy fui a verla con mis hijos y mi esposo. Salimos contentos porque la película estuvo fantástica, nos mantuvo atentos y entretenidos todo el tiempo. Y el amor que se iradia en el corto me hizo estremecer el corazón.
Mama XXI dice
Doris me alegro que la hayan disfrutado! A nosotros también nos gustó mucho 🙂 Gracias por visitarnos!
Frida Martínez dice
Cuando vi Monsters inc tenía 11 años tuve que esperar 12 años para ver Monsters University y comprobar que todos llevamos un pequeño dentro, hoy tengo 24 años y sigo disfrutando cual niña de 10 primaveras ambas cintas. Les comparto es sitio http://www.hbomax.tv/monsters-university/, donde la transmitirán próximamente, no se la pierdan.