Ayer mientras mis niños jugaban en la piscina, me dispuse a hojear las páginas del diario y leer un poco para entretener y distraerme del calor agobiante que me invitaba a tirarme debajo de los árboles y dormir, en la sección principal encontré un reportaje que me atrapó…era presentada Marcela Valladolid, una mujer de origen mexicano, mamá soltera y chef, que desde hace varios años vive en Estados Unidos.
Ella ha participado en varios programas y canales del país y actualmente la puedes ver por el Food Network Channel todos los sábados en “Mexican made easy”.
Quién es Marcela? Marcela es Chef;
Marcela creció en Tijuana y estudió cocina en Los Angeles y luego en París, y actualmente vive un poco en San Diego y un poco en Tijuana.
Se ha convertido en una excelente chef, además que ella misma confiesa, que el amor por la cocina es algo que ha recibido por herencia genética y que su misión es mantener la tradición, los sabores y las costumbres que aprendió durante el período que vivió en México, así como también de educar a la gente sobre los verdaderos platos típicos del país, más allá de los burritos y los tacos.
Marcela es autodidácta:
Esta jóven madre y chef, padeció durante 8 años de un sin fin de síntomas y deterioros en su estado físico, y los médicos jamás lograron diagnosticarla, Marcela investigó y leyó mas de 40 libros sobre la enfermedad que reunía todas las características sintomatológicas que ella presentaba.
Marcela padece de una grave condición de las tiroides que se llama Graves. De ésta manera aprendió que los cambios más sencillos influyen en la salud, como por ejemplo dejar el azúcar, la cafeína y el alcohol (entre otras cosas) ya que aceleran el funcionamiento de las tiroides.
Cuando ella misma, entendió y dió con la combinación correcta de alimentos en la dieta junto a una serie de prácticas de ejercicios ideales para los músculos, comenzó a mejorar y a sentirse bien por primera vez en 10 años!!! Realmente una historia admirable!
Marcela es Mamá Soltera;
La chef mexicana tiene un niño de 6 años, y ella afirma que su hijo Fausto es la prioridad en su vida, por esto considera de suma importancia que sus recetas se puedan preparar rápido, sin necesidad de alterar el sabor y la calidad de los alimentos.
Y por esta razón es que también tiene una sección dedicada especialmente a los niños con consejos de alimentación sana.
Para más información visita su sitio Chef Marcela.
Consulta: El Diario La Prensa.
Aclaración: Este post no es compensado, las opiniones enunciadas son absolutamente personales. Consideré interesante compartir la historia de Marcela Valladolid con mi público.
Deja una respuesta