Mi amor por la cocina comenzó con lo dulce. Y lo primero que me animé a hacer fue Frutillas con Crema. Durante la primavera en Rosario, Argentina, las fruterías se llenan de frutillas que, con su intenso color rojo y aroma, tientan los sentidos. A mi me encantan y en realidad las puedo comer naturales, sin ningún acompañante. Cuando iba a la escuela primaria, durante las tardes a veces me juntaba con una amiga a hacer las tareas y su mamá nos preparaba, frutas con Crema Chantilly (como se le llama en mi país a la crema batida). Mi preferidas eran siempre las copas con durazno o frutillas. ¡Que exquisites! Hacer este postre, en realidad es bastante fácil, sólo hay que tener un poco de paciencia con la crema para que salga perfecta. Y que una vez que la aprendes a hacer, también la puedes utilizar como relleno de torta, decoración, panqueques y otras copas o postres. Sin más introducción, vamos a la receta que la última vez que la preparé fue para el Día de San Valentín. 😀
Frutillas con Crema: Paso a Paso
Ingredientes que vas a necesitar:
1 o 2 libras de frutillas lavadas y cortadas en mitades
1 taza Crema de leche bien fría (en Estados Unidos es la Heavy Cream que dice para Whipping Cream, yo compré la de Tuscan)
2 cucharadas soperas de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Coloque el tazón de la batidora y batir en el congelador durante al menos 20 minutos para enfriar. Yo utilicé un bowl de plástico y una batidora manual, ya que la eléctrica se me rompió. A mano lleva más tiempo, pero sale perfecta igual. (Buen ejercicio para sacar músculos 😉 )
Vierta la crema de leche, el azúcar y la vainilla en el recipiente frío y batir a velocidad alta hasta que se formen picos medios o rígidos, aproximadamente 1 minuto. O como media hora a mano.
No batir de más. Cuando los picos rígidos se forman, ya está lista.
Servir en una copa alternando capas de crema batida y las frutillas cortadas como se ve en la foto.
¡Disfrutar!
Déjanos saber como te quedó. ¡Hasta la próxima!
Brenda I Cisneros dice
Uno de los postres favoritos de mi familia, además muy fácil y rico. Hace poco empezamos a hacer la crema mi hija y yo, nunca pensé que era así de fácil!
Romina Tibytt dice
Siiii, tan delicioso!!! Gracias por visitarnos, Brenda. Saludos!