A los que aquí en Estados Unidos conocemos como buiscuits, en Argentina los llamamos bizcochos y mas que para acompañar comidas, acostumbramos a disfrutarlos en un desayuno dominguero o en una merienda con mates calentitos. Pero mis hijos nacidos aquí, tienen mezcla de costumbres por supuesto, por lo que a mi hijo mayor, Gabriel se le antojó prepararlos en casa para acompañar un cena de pollo asado y macarrones con queso. Como ya les he contado, a él le encanta cocinar y probar nuevas recetas, se animó y por primera vez en mi casa se prepararon unos, más que ricos ¡deliciosos! bizcochos caseros. A continuación encontrarán la receta fácil y con solo 5 ingredientes. Me gustaría que me compartan, si es que los consumen en sus países de origen ¿cómo les llaman? ¿también los utilizan para la cena?
Bizcochos Caseros: Receta fácil
Porciones: 30 bizcochos
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla fría (salted butter/mantequilla salada)
- 2 1/4 tazas de harina leudante
- 1 1/4 tazas de suero de leche (buttermilk)
- un poco más de harina para esparcir
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
Preparación:
Con un rallador para queso, rallar la mantequilla sobre la harina. Mezclar la mantequilla con la harina. Cortar la mantequilla en la harina con un mezclador de masa hasta que se desmorone y la mezcla se asemeje a pequeños guisantes. Cubrir y dejar enfríar 10 minutos.
Añadir suero de leche, revolviendo hasta que los ingredientes secos se humedezcan.
Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; amasar 3 o 4 veces, añadiendo poco a poco la harina adicional según sea necesario. Con las manos enharinadas, dar forma a la masa de rectángulo de 3/4 de pulgada de espesor (alrededor de 9 x 5 pulgadas). Espolvoree por encima de la masa con harina adicional. Doblar la masa sobre sí misma en 3 secciones, empezando por 1 parte corta. (Doble rectángulo de masa como si doblara una hoja de tamaño carta de papel.) Repetir todo el proceso 2 veces más, a partir de un rectángulo de masa 3/4 de pulgada de espesor (alrededor de 9 x 5 pulgadas).
Colocar la masa de, aproximadamente, 2 pulgadas sobre una superficie ligeramente enharinada; cortar con un cortador redondo de 2 pulgadas, y colocar en una bandeja para horno previamente engrasada, un bizcocho al lado del otro.
Hornear a 350°F durante 13 a 15 minutos o hasta que se doren. Retirar del horno y pincelar con 2 cdas. mantequilla derretida.
¡Y listo!!!
Espero disfrutes de estos deliciosos bizcochos que quedan como de panadería o ¡mejor! Con capas que se desprenden con facilidad, esponjosos y muy deliciosos.
Si la pruebas déjame saber que te pareció y recuerda contarme cómo le llaman y cómo acostumbran a comerlos.
¡GRACIAS! Y Bon Apetit!
KELLIS dice
EXCELENTE!!!
Romina Tibytt dice
Gracias KELLIS!! Nos alegra que te haya gustado la receta 😀
Yoirys Ojeda dice
Totalmente simples? Nada de sal o azúcar?
Romina Tibytt dice
Hola Yoiris, no le agregamos sal porque la mantequilla que utilizamos es salada y te aseguro que quedan perfectos.