Cómo preparar a tu hijo para entrar a la universidad es traido a ustedes gracias al patrocinio de The College Board, todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Este año mi hijo comenzó high school (primer año de la escuela secundaria estadounidense). Y junto con el último tramo de la educación básica, comienza la preparación para una de las etapas más emocionantes ¡la universidad! Desde que es pequeñito, he conversado con él acerca de lo importante que es tener estudios universitarios y que puede marcar una gran diferencia en su futuro.
Increíblemente para mi, ya este período no está tan lejano, por lo que es momento de comenzar a informarme para poder ayudar a mi hijo en este proceso de la mejor manera posible, además que como mamá extranjera, el sistema aquí es totalmente diferente al de Argentina.
Dicho esto, soy una convencida de que más allá de los beneficios que proporcionan a un individuo el hecho de obtener un título universitario, la capacitación académica y cumplir sueños, se extienden a la familia y a toda una comunidad. Tanto necesita todavía este mundo mejorar y la educación va de la mano con la evolución. Es por eso que hoy con mucha alegría te cuento que me he asociado con The College Board para traerles novedades e información acerca de los pasos y exámenes a realizar previo ingreso a la universidad.
Por ahora les dejo algunos tips, y no se pierdan las próximas publicaciones. Sigan las novedades en las redes sociales, con el hashtag: #ChooseTheSAT
Tips para comenzar a aprender acerca del proceso para ir a la universidad:
- Habla con otras madres que ya hayan pasado por eso.
- Cuanto antes comiences ¡mejor!
- Haz un plan.
- Visita las páginas oficiales (más abajo les comparto algunos enlaces).
- Habla con autoridades de la escuela de tu hijo.
- Habla con un jóven adulto que recientemente haya culminado estudios universitarios o que esté actualmente en la universidad.
- Habla con tu hijo. En base a su vocación, por el momento podrías planear visitas a las universidades de tu área.
- Aprende acerca de las opciones y requisitos relacionados al aspecto financiero (costos, becas, asistencia, créditos, etc).
- Separa un cuaderno para tu planificación y escribe todas las dudas que tengas al respecto. Esto te ayudara a tener una idea por donde comenzar tu planificación, que debes aprender, etc.
- Ve paso a paso y aprende sobre lo que tendrás que hacer junto a tu hijo durante los últimos años de la secundaria, para estar preparados cuando el momento llegue.
Por último en esta entrega, les dejo un enlace importante con informacion y recursos gratuitos que proporciona el administrador del examen SAT. Los beneficios de escoger el SAT son muchos, empezando porque proporcionan prácticas gratis con Khan Academy para ayudar a tu estudiante a prepararse de la manera mas completa y sin ningún gasto adicional necesario.
Visita el sitio Big Future: College Planing en donde encontrarás mucha información sobre cómo irte preparando según en el grado escolar que tu hijo se encuentre. Sobre el examen SAT que tu hijo puede tomar durante la escuela y más.
En las próximas publicaciones hablaremos más sobre el examen SAT en específico y porque es preferido por tantos educadores y padres de familia.
Si ya estás por registrarte para el examen SAT de Marzo, la fecha límite para hacerlo es el 9 de Febrero, usa esta liga para hacerlo.
Gracias por leer. Espero que la información te ayude y déjanos saber si tienes dudas.
Veronica Cervera dice
Ay dios, como se va el tiempo de rápido.
Muchas gracias por este post. Se lo paso a una amiga que justo me hablaba del tema el otro día.
Romina Tibytt dice
Tremendo Vero!!! Pasa muy rápido!! Gracias por compartir. Saludos!