Chuletas de Cerdo con Salsa de Champiñones es traído a ustedes gracias al patrocinio de Smithfield y Dime Media. Sin embargo todas las opiniones enunciadas son propias.
Como les prometía en el artículo acerca del evento de Smithfield en NYC, hoy les traigo la primera receta con carne de cerdo, de algunas más que compartiremos en el blog durante los próximos meses. Las que hoy les traigo: Chuletas de Cerdo con Salsa de Champiñones que es todo un éxito en casa cada vez que lo preparo. Como es clásico en este blog, es una receta que no es complicada de preparar y además lleva relativamente pocos ingredientes. ¡Anímate te va a encantar! Es realmente muy deliciosa.
Este plato tradicional en mi hogar cuenta con un secreto especial, siempre lo preparo con los cortes de mi marca de cerdo preferida, Smithfield. ¿Por qué me gusta Smithfield? Porque te da una calidad y frescura que puedes ver y tocar en todos sus cortes. Para esta receta utilicé Smithfield Fresh Pork, Bone-In Pork Chops (Chuletas de Cerdo con hueso). La próxima que vayas de compras a tu supermercado, busca los cortes carne de cerdo de la marca, en el área de carnicería. Estoy segura que no te arrenpentirás.
Pero sin más introducciones ¡vamos a la receta!!
Chuletas de Cerdo con Salsa de Champiñones
Ingredientes:
- 4 chuletas de cerdo con hueso Smithfield
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 barra de mantequilla.
- 1/4 taza de leche.
- 1/4 taza de agua.
- 1/2 libra de champiñones.
- 1 cucharada sopera de mayonesa.
- nuez moscada a gusto
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 °F.
- Sazona las chuletas con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Derrite 1 cucharada de la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las chuletas y fríe en la mantequilla caliente durante 5 minutos por lado.
- Mientras, mezcla aparte la leche con el agua y la mayonesa.
- Agrega a la mezcla el resto de la mantequilla blanda o derretida.
- Coloca las chuletas en una cacerola para horno y báñalas con la salsa de champiñones.
- Hornea durante 45 minutos.
¡Disfruta!
Esta receta es una buena idea para una cena de día de semana con la familia, pero también un plato con el quedarás excelente en una reunión y deleitar a tus comensales invitados. Puedes acompañar con diferentes ensaladas, incluso con puré de papas o pasta. ¡Con lo que más te guste!
Tu receta quedará perfecta con la carne de cerdo de Smithfield, que es fresca y del mejor sabor ¡para chuparse los dedos! Para nosotros, los hispanos las marcas son sinónimo de calidad, por lo que no es lo mismo carne de cerdo que carne de cerdo Smithfield. La carne de cerdo Smithfield te da la confianza que necesitas para crear tus más exquisitos platos.
Visita Sabor Smithfield y encuentra deliciosas recetas e ideas, además de información sobre la calidad y frescura de sus productos.. También puedes seguir las novedades en las redes sociales con el hashtag #SaborSmithfield.
Espero te animes a probar los cortes de la marca y a preparar esta receta ¡y que sea de tu agrado!
¡Hasta la próxima!
Mayi Castillo dice
Deliciosa y muy facil de preparar. La hare lo mas pronto posible y te cuento como me quedo. Gacias por la receta!!
S.Yissele dice
Que delicia de receta, muchas gracias por compartirla Yummy. A veces se me hace difícil cocinar pork pero con esta receta se ve fácil y rico Yummy!
EDITH TAPIA dice
¡Pero que delicia! Ya quiero tratar esta receta. No hay modo de equivocarse con chuletas y champiñones!!!