Brownies de triple chocolate: Receta fácil.
A mi hijo mayor, le encanta cocinar. De pequeño, yo le permitía que me ayudara a preparar las comidas, y ahora que tiene 14 sabe hacer de todo. Dice Gabriel, que en algún momento va a estudiar para chef, porque realmente le gusta mucho. Además, le sale muy bien. Así es que este fin de semana entre que hacía un poco de frío y llovía intensamente, quiso hacer una receta que me contó, le compartió su maestra de la escuela y que en inglés le llaman Sloppy Brownies, que sería algo así como brownies desprolijos y que decidí llamar de triple chocolate en español, por sus ingredientes. No sé si son desprolijos, pero lo que sí sé, es que son empalagantes. ¡Súper dulces! Pero muy muy deliciosos ¡tienes que probarlos! Para ello, a continuación te comparto su receta (la de mi hijo, Gabriel) que como siempre, es fácil de realizar.
Receta: Brownies de Triple Chocolate por Gabriel
Ingredientes:
- 1 cajita de brownies
- 1 paquete de masa cruda para galletas dulces con chips de chocolates de Nestlé (grande)
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- aceite
- 1 paquete de Oreos
Procedimiento:
Precalentar el horno a 350°F.
Preparar la mezcla para brownies siguiendo las instrucciones de la cajita (vas a tener que mezclar el polvo, huevo y aceite)
En un molde para tortas, cubrir el fondo con la masa cruda para galletas con chispas de chocolate.
Luego pasaremos a remojar una por una las galletas Oreos en la leche e iremos colocando encima de la masa de Nestlé.
Cuando hemos cubierto toda la masa con galletas Oreos remojadas en leche, cubriremos ambas capas con el preparado para brownies.
Llevaremos al horno unos 45 minutos, dependiendo del tamaño de tu molde o hasta que al insertar un cuchillo en el medio, salga limpio y seco.
Deja enfriar y desmolda.
Una vez desmoldada la preparación, corta en cuadrados y luego guarda en un envase de plástico con tapa para que no se resequen.
Recomendación adicional: Gabriel hizo esta receta con mi supervisión, y le quedó riquísima. Al probarla, me di cuenta que también hubiera quedado muy rica con nueces. Asíque si tienes ganas, y anímate a agregarle algunas nueces trozadas a la preparación de los brownies.
¡Que la disfrutes!
Si la preparas, déjanos saber si te gustó.
Yadira dice
Osea, no uno, ni dos, sino tres chocolates. Muero!!!
María (Lennie) Machuca dice
Qué deliciosos se ven. Qué bueno que a tu hijo le guste la cocina.
Elba Valverde dice
Sabes? le acabo de terminar de construir un banco a mi bebe para que pueda ayudarme en la cocina, asi va a poder ayudarme de grande! Que rica la receta 🙂
Laura dice
Que ricos se ven estos brownies! Y no parece difícil de hacer! Gracias por la receta !!