Aunque intentemos no pensar en ello, es imposible evitar sentirnos afectados negativamente por todas las cosas que estan sucediendo; crisis económica, desastres ambientales, perdidas de empleos, guerra, etc, etc.
Con todo esto, es fácil perder la perspectiva de las cosas, y nos vemos enredados e involucrados psíquica y emocionalmente. Cuando nos damos cuenta que estamos siendo invadidos por frustración, pesimismo, etc. Deberíamos detenernos a observar cuales son las maneras en las que podemos colaborar con la solución del problema o evento X, luego hacerlo, no quedarnos con la intención, posteriormente revalorizar la importancia de vivir el presente, de ser felices, de demostrarles a nuestros hijos que somos felices, no somos unos adultos amargados por la crueldad de este mundo, vemos lo bello y resaltamos los valores que pueden hacer de este mundo el mas maravilloso de los paraísos jamas soñados.
Como una amiga me insistía, hay que buscar permanentemente fuentes de alegría, y hacerlo a propósito, ya hemos hablado de esto en ocasiones anteriores,… ayer estaba “haciendo zapping”, y me detuve en un canal que había una novela para niños, en ella un grupito de chicos cantaban”Chiquitita” de ABBA, mientras una mujer escuchaba y pensaba que ojala “su chiquitita” jamas perdiera la alegría de vivir, esa que tiene un niño por amor a la vida, en donde todo es un juego y un permanente descubrir de maravillas.
También, recuerdo en este momento el mensaje de la película “En busca de la Felicidad” con Will Smith, cueste lo que cueste, debemos convertirnos en cazadores de sueños, cazadores de utopías, cazadores de felicidad….Ya redondeando, como el titulo dice, a mal tiempo, refugiemosnos en las cosas buenas, pongamos ” el pecho” y nuestra mejor predisposición.
Es recomendable ayudarnos intencionalmente con:
* lecturas positivas
* socializar ( por nada encerrarnos, aislarnos, cuando se comparten las experiencias se aprenden cosas y la carga se aliviana, además que si estamos en problemas, alguien tal vez pueda darnos una mano)
* salir a caminar, hacer ejercicios físicos,bailar
* mirar o escuchar comedias
y mas consejos que puedes encontrar anteriores EgoMoments.
” La cuestión no es si algún día vamos a morir, sino cómo vamos a vivir.”
Joan Borysenko
“La vida es una promesa – complétela!”
Madre Teresa
Feliz Vida!! Les dejo otro video de “Les Luthiers”, El Negro Quiere Bailar.
Deja una respuesta