Tal vez primero deberíamos plantearnos que significa el triunfo para cada uno de nosotros, en mi caso mi mayor anhelo es que mis niños sean felices.
Hace unos días atrás tuve la oportunidad de platicar por telefono con Ondina López, mamá de Steven y Diana López, luchadores de taekwondo, quienes están representando a Estados Unidos en los juegos olímpicos Londres 2012.
Ondina es una mamá latina, quién llegó desde Nicaragua en 1972 a la ciudad de Nueva York, sus 4 hijos (3 varones y una mujer) se han dedicado a la práctica de Taekwondo, y aunque Ondina no has platicado que no siempre ha sido sencillo, siempre ha apoyado a sus hijos a que hagan los que los hace felices, los que les gusta.
Nos decía que siempre hay que hacer sacrificios, pero que vale la pena, ver los frutos es muy gratificante. Ondina también nos decía que hay que ser pacientes, constantes y más pacientes con nuestros niños, hacer un deporte o cualquier actividad que a los niños les gusta, no sólo les sirve para que se desarrollen en un área, sino porque les sirve para hacerse fuertes, seguros de si mismos, los hace responsables y les brinda motivación.
Ahora ella tiene el placer de ver el fruto de tantos años de sacrificio, y además sus hijos también cuentan con el apoyo de Procter and Gamble Company (P&G) y juntos difunden el mensaje sobre lo importante que es para la salud tener una boca sana y para la confianza en uno mismo.
Te imaginarás la emoción y el orgullo que como mamá Ondina estará experimentando por sus hijos, los hijos son para las madres el mayor orgullo, lo son todo, el amor y la luz de nuestros ojos, por lo tanto para ayudarlos a triunfar en la vida si bien existen muchas cosas, sin duda la más importante es el AMOR, cuando el amor es real, limpio, puro, por más que tengamos errores, que como seres humanos por supuesto los tenemos, siempre trabajaremos por ver a nuestros hijos sanos, fuertes, felices, triunfadores.
Bienestar Físico: la salud es lo más importante ¿cómo? buena alimentación, deportes, higiene y controles médicos periódicos.
Edúcalos: además de la escuela, ayúdalos a que amen el aprendizaje, incentívalos leyendo junto con ellos, participando en actividades, llevándolos a actividades extra escolares, demostrándoles con el ejemplo que tú también amas aprender siempre algo nuevo.
Ámalos: nunca dejes de darle amor, cariños, besos, abrazos, límites tampoco deben faltar, apóyalos en todo lo que hagan. Las madres sabemos como son nuestros niños, desde que nacen nos muestran como son, conocemos sus costados fuertes y sus debilidades.
Por lo tanto si me vuelvo a hacer la pregunta ¿que significa que mis hijos sean triunfadores? Nuevamente podría pensar que si bien tengo expectativas, nada me importa más en el mundo como que sean buenas personas y muy felices.
Disclosure: This is part of a sponsored campaign with Crest and Latina Mom Bloggers. However, all opinions expressed are my own.
Carmen Ortiz dice
Que orgullosa mamá es la señora Ondina! Gracias al apoyo que le brindemos, como padres, a nuestros hijos, ellos lograrán realizarse en la vida y cumplir sus metas y sueños. Con amor, paciencia y buen ejemplo como dices. Gracias Romi!