Tenía en la heladera dos cajas de fresas que estaban maduras cercanas a ponerse feas. Me encantan las frutillas, pero a veces pasa con la fruta que si no la consumes enseguida se pone fea, por lo general antes de que la fruta se me eche a perder algo hago con ellas. En esta oportunidad pensé en hacer una deliciosa mermelada que en realidad hacía siglos no preparaba. Hubo una época, cuando apenas llegué a Estados Unidos y que tenía a mi bebé, ahora todo un hermoso hombrecito de 16 años, que me entretenía cocinando y experimentando en la cocina, así aprendí a preparar mermeladas. Cómo mencionaba antes, casi nunca las hago en casa, las compro hecha y en realidad compro las que vienen sin azúcar. Pero dos comentarios al respecto: las compradas no tienen comparación en cuanto a sabor y en general todas las de Estados Unidos, por muy buena que sea la marca, tienen un sabor más artificial que las que consumía en Argentina, por lo que prepararla en casa es como darme un gusto que me recuerda a mi tierra. Por lo tanto, si tienes ganas de preparar algo rico o tan solo tienes algunas fresas que se están por poner malas, no las tires y preparar una deliciosa mermelada ¡que a todos en casa les encantará!
Receta: Mermelada de Fresa
Ingredientes que vas a necesitar:
2 cajas de frutillas (aproximadamente 1/2 kilo)
1 1/2 taza de azúcar blanca
1 frasco limpio y on tapa para almacenar.
Preparación Mermelada de Fresa:
Lavar la fresa, limpiar el tallito verde y cortar en trozos.
Colocar en un bowl.
Agregar el azúcar, mezclar y llevar al refrigerador toda la noche para que la fresa elimine el jugo. Es importantisimo no saltarse este paso.
Al otro día, veras que las fresas han eliminado el jugo, colocar todo en una olla grande y cocinar a fuego moderado por aproximadamente 45 minutos. Revolver de vez en cuando.
Yo mientras se estaban cocinando, las aplaste con un pisa papas (con el mismo que hago puré) si bien no quedaron totalmente molidas, al menos los trocitos son mas pequeños, porque es así como la prefiero. Pero es sólo un tip que les sugiero ya que va en gustos.
Una vez lista, se debe colocar en un frasco limpio, todavía caliente y llevar al refrigerador.
¡Disfruta tu mermelada de fresa hecha en casa!!!
Con pan casero y manteca es un espectáculo. Sarah se preparó tostadas con matequilla de maní y la mermelada, también puede servir como relleno de pasteles, cookies, alfajores. Cuéntame ¿Cómo la vas a consumir?
Deja una respuesta